miércoles, 7 de octubre de 2009

ich heiBe Elvira, ich komme aus Madrid und ich wohne Huelva

Hoy por fin ha sido mi primer día de alemán. Hemos tenido una presentación en la que he dado la nota para variar xD y hemos comenzado con datos personales y puntos cardinales de un mapa. Para ser el primer día no ha estado mal.

Aclaro lo de dar la nota, nos han explicado como presentarnos, decir de donde venimos y donde vivimos, luego en castellano, nos han preguntado sobre nuestras nociones de alemán, motivaciones y conocimiento de otros idiomas. Todos han sido muy serios, todos tenían nociones de alemán o bien de la carrera, o de cursos o son repetidores de alemán. Cuando llegaron a mi y me hicieron la gran pregunta de.. "¿tienes nociones de alemán?" Pues yo fui sincera y dije un "lo justo para decir un bingo". Caras de desconcierto, risas ahogadas... me explico, trabaje el verano pasado de animadora turística y aprendí números, colores y lo poco que los niños me enseñaron.

Casi al final de la clase el profe me ha mirado y ha dicho q un día jugaremos al !!bingo!! !!!Ese de mi no se olvida!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog