sábado, 23 de enero de 2010

Vamos a Frikear un rato: La herencia Valdemar

Ayer fui al cine, después de mucho tiempo. Me llamo "The Sandman" para proponerme ir a ver "la Herencia Valdemar", yo la había visto anunciada. Me quería sonar de algo, pero no sabía de qué. Pensé que sería una de miedo a la española sin más. Sin dudar acepte la invitación. No sin preguntarme por qué el interés de mí amigo.

Al llegar al cine, nada más entrar una chica salta "¿saldrá Ctuhulu?", es entonces cuando caigo en la cuenta. Ya sé de qué me suena. Es lo que tiene solo haber oído hablar de la "llamada" pero nunca haber jugado. Empiezo sentir cierta curiosidad que antes no había sentido.

Sin destripar a nadie la peli, por si no la habéis visto y queréis verla, voy a comentar solo por encima. Lo mejor de la película fueron dos tráiler, el del "el hombre lobo" y el de la segunda parte de "la herencia Valdemar". No es que esta sea mala. Es simplemente la intro de una partida del rol, en la que se hace tarde y se acaba la sesión, justo cuando va a empezar la verdadera acción.

Es entretenida, con una historia romántica y un bastón molón. Y si, en la segunda parte invocaran al gran Ctuhulu. Solo por eso iré a verla, la curiosidad morbosa me puede.

Al finalizar la película, recogimos a la amada de mi compi friki y estuvimos comentando la peli, libros, juegos y demás cosas que hacen de nosotros, lo que somos, gente con inquietudes. Sin obviar los cuentos que han traumatizado a la mayoría de mis amigos y con los que yo me he criado. Que ya comentare más adelante

1 comentario:

  1. A nosotros nos encantó, pero el problema que tiene (a parte de algunas actuaciones del reparto) es el que dices: que parece el prólogo a la verdadera historia. Qué ganas de ver la segunda parte.

    Un saludo.

    ResponderEliminar