lunes, 11 de enero de 2010

Hoy, para mi, comienza el curso

Hoy han comenzado las clases de alemán, como ha sido comienzo de curso, también he comenzado el gimnasio. A las diez, con el calorcito mañanero, me encamino con una amiga al gimnasio, subimos la cuesta del carnicero (cuesta bastante empinada q sube de La Merced y termina en la Clínica Los Naranjos).

Llegamos al gimnasio, nos cambiamos (por que antes muerta que ir en chándal por la calle) y nos subimos a la sección de cardio. Luego pasamos a la sección de pesas y maquinas, donde debo ser comedida para no muscular, peo si tonificar.

Con mi consternación, me entra risa histérica, mi amiga, que está al otro lado, me mira, se pregunta de que me rio.... Pero pronto lo ve...Queda también consternada. Salimos del gim, llamamos a un amigo y nos vamos de paseo terapéutico, nos contamos las novedades en nuestras vidas. Me voy a comer y a preparar las cosas para clase.

La clase de alemán ha transcurrido con normalidad, mucho vocabulario, mucha gramática, y lo peor de todo..... Las horas.... Son raros para todo y las horas no son menos. Ellos no tienen las "y veinte o y veinticinco" sino "quedan 10 o 5 minutos para que quede media hora para la hora en punto siguiente", para ellos no son "menos veinte" sino "han pasado de minutos desde que quedan media hora ara la siguiente hora en punto".

Me duele la cabeza de intentar comprender todo ello. Así ha comenzado mi curso después de las vacaciones.

7 comentarios:

  1. Tengo un colega que también empezó a estudiar alemán pero lo tuvo que dejar porque se volvió loco y eso que empezó a estudiarlo porque es un fanático del heavy metal alemán. Ni por esas.

    Mucho ánimo y verás como te enganchas al gimnasio.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que pa mi pasarían miles de años y nunca conseguiría entender semejante cosa que explicas. Con lo que tardé en comprender las 12 menos cuarto o 11:45.Elvi nunca quedes conmigo en alemán porque llegaré tarde fijo.

    ResponderEliminar
  3. Pero que retorcidos!!

    jajaja

    si parece un trabalenguas... no sabría decirlo en castellano como para ponerme a pronunciar en otro idioma!

    Animo!

    Saludines,
    YoMisma

    ResponderEliminar
  4. Adoramos a Rammsteim sobre toda las cosas...

    ResponderEliminar
  5. Pajaro Espino, el heavy metal aleman, no tiene nada que ver con el aleman xD te lo aseguro yo jeje. Y como yo ya ando alco loca de po si, no creo que haya problemas.

    Luka, tranquila, nunca te hare esa faena, que aun no me aclaro ni yo.

    YoMisma, tarblencuas es poco

    ResponderEliminar
  6. jetzt ist es zehn vor zwölf ;-)

    ResponderEliminar