martes, 9 de octubre de 2012

Día 9: bellisimo

Hoy amanece lloviendo en Florencia. Pensamos, inocentes nosotros que tendríamos menos cola en la uffizi. Pero no. 90 minutos de cola, para ver una colección muy extensa de pitos y tetas. En piedra, lienzo, fresco, oleo o acuarela.

Tras lo cual comemos. Mi marido empieza a notar cierto comportamiento extraño en el camarero. Le soba. El camarero me riñe y no me deja probar la comida de mi truenecito, solo le pregunta a él si estaba bueno y cuando se levanta a pagar este dice, "pero que belissimo"... Anonadada.

Huyendo del local, cruzamos el río para ver el palacio de Pitti, inmenso, con varios museos dentro y un extenso parque. Al salir y antes de ir a la academia, visitamos varias iglesisas.

Otros tres cuartos de hora de cola para ver a David. Digo para ver a David, porque es casi lo único que hay. El resto está o mal dispuesto o mal señalizado. Con un pequeño museo de instrumentos musicales y algo de arte moderno... De este arte que es incomprensible.

De todo lo visto hoy, me quedo con unos crucificaos sin paño del pudor (osea con el pito al aire) que me han dejado impactada.

Mañana Venecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario