jueves, 11 de octubre de 2012

Dia 10: el lado oscuro de Venecia...

Hoy vamos de vaporeto en vaporeto. Arribamos en Venecia a eso de la una en un ferri. De los que transportan barcos.
Llegamos a nuestro hotel sin problema. El dueño muy atento nos explica como ir y venir desde la isla de Lido(  donde nos hospedamos) a Murano y Venecia. Lo que sale mas rentable es el bono, hemos cogido de el 36 horas + vaporeto arte, que es un barquito que para en los museos y con el mismo bono ya entras en el museo sin colas ni nada.
Nos hemos acercado a Murano tras una rica y merecida siesta. Aquí las tiendas cierran súper temprano. A las 6 en su mayoría, a las 5:30 chapaban otras. Hemos llegado a la isla a las 5:15...
Aun así hemos comprado costillas. Tomado capuccino y acercado a Venecia. Donde hemos buscado donde cenar y pasear.
Ya intentando volver a Lido hemos buscado la parada del bus (vaporeto) más cercana, pero no nos permitía pasar. Alarmados pensando que se nos había estropeado el bono nos hemos acercado a la siguiente parada. Empezamos a notar una oscuridad que nos embargaba... apenas luces en la calle y la parada totalmente oscura. Un vaporeto que se acerca tímido (funciona como el bus, si nadie se va a bajar y no hay gente en la parada, pasa de largo) un alma caritativa hace señas con una linterna desde un balcón cercano. Nos alumbra he indica al vaporeto que hay gente en la parada. Prometo que no se veía mas allá de la nariz.
Mañana nos espera otro día entre barquitos/bus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario