martes, 24 de agosto de 2010

Crónicas Egipcias, día 5: Primer dia en El Cairo.

CALIMA : Atmósfera cargada de vapor. Es como una especie de humo blanquecino que se origina por la calma cuando el tiempo es bochornoso. Esto es lo que hacia a las 6 de la mañana. Cuando habías la puerta, una bofetada húmeda y caliente, te daba en la cara.

Desayunamos opíparamente en el bufet del hotel: fruta, cereales, leche, zumo... De todo. Puesto que la comida iba a ser bastante tarde y había que aguantar toda la mañana. Una vez en el autobús nos relajamos y nos deleitamos con el aire acondicionado. En 20 minutos nos plantamos en las pirámides, no sin antes recular en plena autopista durante unos cien metros, por que el conductor se había pasado la salida (Horrorzados).

Las pirámides espectaculares, se pueden ver desde cualquier punto de la ciudad de Giza y desde algunos puntos del El Cairo y puedes observar el panorama de la ciudad desde las pirámides.

Y la policía que estaba por todos lados:

Después de las pirámides, vimos la Esfinge, majestuosa, la pirámide escalonada y el tiempo que la precede. Por último, entramos dentro de una mastaba con unos dibujos preciosos y un sarcófago impresionante.

Así os haréis una idea del tamaño de las pirámides ^^
 Por la atrde fuimos sacara, vimos la piramide escalonada. El coloso de Ramses II y nos fuimos a descansar, que no es poco ^^

1 comentario:

  1. Desde luego dejaste abandonados a los seguidores de las "crónicas egipcias", huerfanitos de aventuras.

    ResponderEliminar