martes, 1 de diciembre de 2009

Mirando en el baúl de los recuerdos uh uh uh.... ¿ Es bueno a veces? ¿ Segro?

Estando en la cama, sin poder dormir, por Dios sabe qué razón. Atisbo en mis estanterías un librito, "me resulta familiar" pienso, mientras sopeso el salir del calorcito de mi colcha para cogerlo. Como sigo sin poder dormir, me levanto y cuál es mi sorpresa cuando veo que es mi libro de poemas.

No, no es que yo fuese poetisa en mi adolescencia, sino que me dedique a recopilar odas las chorraditas, rimas y poemas (yo era una enamorada de Bécquer) que escribíamos en las carpetas, los libros, cuadernos.... de las compañeras.

Me quede en 159, por ellos pido encarecidamente, me escribáis alguna que os acordéis de vuestra infancia, pera redondear a 160. Voy a poner varios ejemplos ilustrativos, para que vosotros y vosotras hagáis memoria. Estoy convencida de que no soy la única:

Tipo 1, Amor apasionado por alguien:
En el último examen he sacado un 0
Porque en todas las respuestas puse
"señor Darcy" ¡¡TE QUIERO!!

Tipo 2, consejo de amiga:
No hagas el amor en el balcón,
Que el amor es ciego
Pero los vecinos no.

Tipo 3, filosofía:
Teorema del vago
Lo intento, pero no lo hago

Tipo 3, dedicatoria:
Si una firma significa amistad
Aquí tienes la mía
Con toda sinceridad

Tipo 4, consejo amoroso:
Si un rubio te pide un beso y un moreno el corazón
No desprecias al moreno por un rubio besucón.

Tipo 5, anuncio por palabras
Hombre invisible busca
Mujer transparente
Para hacer cosas nunca vistas

Tipo 6, de autores conocidos:
LXXVII
Dices que tienes corazón, y sólo
lo dices porque sientes sus latidos;
eso no es corazón..., es una máquina
que al compás que se mueve hace ruido.
(rimas y leyendas de G.A. Béquer)

Tipo 7, ¿Cómo me tomo esto?
Si la mierda fuerse oro
Tú serias mi tesoro.

Qué bonito era escribir estas cosas, aun conservo una carpeta repleta, luego en el instituto era mas de escribir letras de cancines, pero eso ya otro día. Espero que os haya traído recuerdos, como a mí.
¡¡Un beso para todos!!

1 comentario: