jueves, 20 de enero de 2011

Dieta vs vida social

Hoy he ido al médico, para ponerme a dieta. Porque he comprobado con los años, que las dietas han de ser supervisadas por profesionales. Como ya sabéis, lectores míos, he probado dietas de todo tipo, con mejores y peores resultados. El 80% de las dietas han sido infructuosas por mi culpa, el 20% por malas dietas.

La dieta a elegir en esta ocasión, es una novedad en España, no lleva más q 6 años realizándose aquí. Aunque en Canadá lleva casi 30 años. Es una dieta proteínica, más saludable que la Atkins, pero igual de dura. No me he quedado con el nombre de la dieta.

Básicamente consiste en bajar el consumo de grasas e hidratos de carbono al mínimo y mantener el de proteínas, de tal manera q obligas a tu cuerpo a transformar la grasa en azúcar para digerir las proteínas. Aseguran que no te atascas, que siempre pierdes peso una media de 6 kilo al mes (hay persona q más, hay personas que menos). L dieta se divide en 2 fases:

1º- que a su vez tiene otras 3:

-5 sobre proteínicos y verduras al día.  (Hasta perder, en mí caso, 20kg).
-4 sobres verduras y/o huevos al día (hasta perder 10kg).
-3 sobres verduras y/o huevos y/o carne o pescado al día (hasta 10kg)

Esta fase equivale al 80% del peso que se desea perder, a un ritmo aproximado de 6 kilos cada mes (primer mes pueden perderse hasta 10). El restante se pierde en la segunda fase, reeducación alimentaria.

2º- aquí  son 2 sobres al día mas, fruta, verdura, carne, pescado... te van metiendo los alimentos poco a poco. Al parecer esta fase tiene, una equivalencia temporal igual o mayor que la fase anterior. Aunque este médico dice que él la acelera un poco, porque entiende que la gente, se desespera-aburre-deprimir, por no ver el final.

El médico, también me comento que, las carnes no se quedan fofas, porque al consumir proteínas y tal, los músculos se endurecen y tiran de la piel, pero supongo que tendrá su  límite y que si me quedo en mi peso deseado, como mínimo ciertas partes de mi cuerpo se quedaran... vacías. Asique, en cuanto empiece a currar me las pondré en su sitio con cirugía.

Por otra parte, me he quedado sin vida social, puesto que están prohibidos TODOS los edulcorantes. Por tanto, nada de Coca-Cola zero, ni nestea sin azúcar, ni caramelos, ni chicles sin... Las comidas tienen que ser en casa, sin aceites ni ninguna cosa con "sabor"... el que quiere algo, algo le cuesta... dice el refrán, pero me da mucha pena. En fin, así me quedo en casa, duermo bien y estudio mucho, que necesito la plaza para recogerme los pellejos!!

5 comentarios:

  1. jajajajajaja, yo también ando de dieta para echar los kilos navideños...
    Mi primo hizo una dieta parecida y parece otra persona, se ha quedao en pellejos!! por lo visto lo que más cuesta es el primer mes, pero se notan los cambios muy rápido.
    Ánimo que vas a estar estupenda ;)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!! Eso espero, ya ire comentando los resultados y fotos cada ,mes ^^

    ResponderEliminar
  3. Mira el lado bueno... seguro que si te quedas en casa puedes ahorrar.
    Ánimo!!

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy muy amiga de la Atkins... Ni de ninguna que implique sobres y sustitutivos... No reeducan los hábitos alimentarios y de eso se trata. Pero bueno, para quitarse unos quilillos puede funcionar, cada persona es un mundo y por eso hay tantos tipos de dietas!!!!

    ÁNimo guapa!!! Yo también estoy a dieta desde ya ni me acuerdo!!!! Un beso!

    ResponderEliminar